Para
celebrar el inicio de la versión 2025 del servicio social del periódico digital
de la Institución Educativa Técnica Félix Tiberio Guzmán, se realizó una
encuesta entre los docentes, en la que se les preguntó: "¿Qué fue lo que
te motivó a convertirte en profesor?". Sus respuestas, llenas de
entusiasmo y reflexión, nos cuentan historias de vocación, adaptación y amor
por la enseñanza. A continuación, compartimos algunos de estos testimonios que
seguramente inspiran a toda nuestra comunidad educativa.
Créditos
de imagen: https://www.bbva.com/es/quiero-ser-un-buen-profesor-a-que-retos-me-enfrento/
Docente
María del Rosario Rengifo
Yo en
realidad quería estudiar una carrera de medicina, pero por falta de recursos no
pude estudiarla, así que entré a la licenciatura por mi facilidad para el
inglés y la lectura, me encariñé con esto por la labor que representa el ayudar
y enseñar a los jóvenes para su futuro
La Docente
María del Rosario soñaba con estudiar medicina, pero las dificultades
económicas la llevaron por otro camino. Sin embargo, lo que empezó como una
alternativa pronto se convirtió en su verdadera pasión. Su historia nos
recuerda que, a veces, los caminos que menos esperamos pueden llevarnos a
destinos igual de valiosos.
Docente
Alonso Rodríguez
Yo crecí
en una familia de profesores por lo que desde joven estuve condicionado a esa
carrera, cursé la carrera de Filosofía y me ofrecieron trabajar en un colegio
donde me comencé a enamorar de la enseñanza, me gusta el saber que le enseño
algo de importancia a los jóvenes, que por medio de la filosofía se enseña para
aprender lo que no se conoce y creo fielmente en que la profesión de la
enseñanza es de las más importantes porque de ella se crean todas las demás
disciplinas.
Para el
profesor Alonso Rodríguez, la enseñanza era un destino casi predeterminado.
Crecí en una familia de profesores, por lo que desde joven estuve condicionado
a esa carrera, relata. El profesor Alonso cree firmemente que la enseñanza es
una de las profesiones más importantes, pues es la base de todas las demás.
Docente
Danny Acosta
Al
principio no lo había planeado como objetivo, pero con recomendación de varios
maestros decidí cursar la carrera de matemáticas y con el tiempo mientras hacía
las practicas le agarré cariño a la enseñanza
El
profesor Danny no planeaba inicialmente ser profesor. Fue durante sus prácticas
docentes que descubrió su vocación: Con el tiempo, mientras hacía las
prácticas, le agarré cariño a la enseñanza. Su testimonio destaca cómo la
experiencia puede transformar una decisión en una vocación.
Docente
Olga Alexandra Castro
Al
principio yo quería estudiar medicina, pero por cosas del destino no pude tener
la oportunidad, me enamore poco a poco de la enseñanza porque no solo yo les
enseño a los jóvenes, sino que también aprendo de ellos, me gusta el saber que
no solo les enseño una materia, sino que les enseño cosas para la vida, algo
que les quedará
Por Keyner Gutiérrez
Grado 10ª
No hay comentarios:
Publicar un comentario